sábado, 31 de octubre de 2015

Cadena de Valor
Unknown sábado, 31 de octubre de 2015 2 comentarios


 

  • Infraestructura: Wal-Mart cuenta con instalaciones muy amplias para ofrecer el mejor servicio. De este modo el cliente se siente más libre y con más espacio para elegir el producto que les convenga. El espacio de estacionamiento es también muy amplio y seguro para que los clientes se sientan tranquilos mientras realizan sus compras.
  • Recursos Humanos: Wal-Mart tiene como principal objetivo dar un buen trato al cliente, para ellos el cliente es lo primero y principal. El trato personalizado y de gran confianza que se la al cliente Wal-Mart no es comparado con ningún otro que se ofrecen en otras tiendas detallistas. Donde en cuanto entra un cliente a la tienda se le recibe con una sonrisa y del mejor modo.
  • Tecnología: Wal-Mart cuenta con una flota privada de camiones para el transporte de productos desde sus centros de distribución hasta las sucursales, brinda seguridad, responsabilidad, confiabilidad y eficiencia en la solución de transportación. Esta flota privada es la más grande de su tipo en EUA, con más de 4000 tracto camiones y empleando a 5000 chóferes
    La tecnología aplicada dentro de las tiendas esta el software que comprende desde el registro del artículo cuando ingresa a la tienda hasta que es comprado. Esto se logra mediante un ítem o código de barras se clasifican cada uno de los productos para su fácil identificación tanto en cajas como en inventario. Cuando un artículo es registrado en la caja este es descontado inmediatamente del inventario y se registra para ser pedido al centro de distribución y al proveedor, por lo tanto cada producto que sale de la tienda ya tiene hecho su pedido. Este software simultáneamente registra los niveles de demanda de los productos. En caso de que exista una promoción con un artículo, el software es actualizado automáticamente.
  • Mercadotecnia y ventas: Precios bajos siempre, es el eslogan de Wal-Mart con el que mejor manejan su mercadotecnia, esto les ha traído grandes ventajas frente a sus principales competidores.
  • Desarrollo de Proveedores: Con el fin de fomentar prácticas y tecnologías de producción limpia, y eficiencia energética entre fabricantes de pequeñas y medianas empresas en Guatemala y El Salvador, el programa Una Mano para Crecer, en alianza con el World Environment Center, desarrolló un programa de 18 meses de asistencia técnica gratuita a empresas seleccionadas, logrando incrementar su competitividad, mejorar su desempeño ambiental y uso eficiente de recursos, reducir costos, y aumentar su productividad y calidad de productos. Para mejorar las capacidades de planeación de negocios, logística, mercadotecnia y ventas en México, por primera vez realizamos 9 sesiones informativas y seminarios con expositores líderes en su ramo, instituciones educativas, organizaciones y gobierno, con la participación de 1,300 proveedores.
  • Sostenibilidad ecológica: Wal-Mart juega un rol activo en materia de sustentabilidad en México. Trabaja en el tratamiento de aguas, ahorró 718 millones de litros el año pasado, y en la búsqueda de mayor eficiencia en el uso de energía en las tiendas mediante la aplicación de tecnología y en el impulso a energías renovables. La cadena ya cuenta con 348 tiendas en el área metropolitana de la ciudad de México conectadas a un parque eólico en Oaxaca, lo que les permite reducir 137.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar unos 1.000 vehículos del parque automotor.
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Acerca del autor Grupo #5 MBA -- Sección G Elaborado por el Grupo #5 de Estrategía Gerencial. Maestria en administración de negocios.

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